Sunday, June 16, 2024
Sunday, June 16, 2024
HomeParkinson's Disease In Spanish

Parkinson’s Disease In Spanish

Cmo Involucrarse Con Nuestra Comunidad De Especialistas Y Nuestras Plataformas Digitales

Parkinsons Foundation Resources in Spanish
  • Síganos en , e . Anunciaremos nuevos episodios de nuestro podcast y varios recursos en español a través de nuestras redes sociales.
  • Únase a nuestra conversación. Conéctese con otros dentro de nuestra comunidad virtual. Haga preguntas sobre las que la comunidad de Parkinson en línea pueda comentar. Entérese de los pasos que están tomando otros para sentirse más empoderados. Visite PDConversations.org para participar o crear su propia discusión o mensaje en español. Todos los mensajes en la comunidad son anónimos.
  • Asista a un evento. La Parkinsons Foundation se dedica a ofrecerle programas virtuales de educación y bienestar a través de EP Salud En Casa – PD Health @ Home. Durante esta época de distanciamiento social, no queremos que los miembros de nuestra comunidad se aíslen emocionalmente, por lo que EP Salud En Casa – PD Health @ Home llevará a cabo semanalmente eventos en línea diseñados para la comunidad de Parkinson. Conéctese y únase a nosotros virtualmente en nuestros días de EP Salud En Casa – PD Health @ Home en Parkinson.org/EPSalud.
  • Conéctese con nuestra linea de ayuda. La Parkinson’s Foundation también proporciona una línea de ayuda bilingüe, 1-800-4PD-INFO . Personas con el Parkinson, sus familias, amigos y proveedores de cuidado de salud están invitadas a llamar para recibir información actualizada sobre la enfermedad en general, apoyo emocional, profesionales de salud en su área y recursos comunitarios.
  • Done Ahora

    El Parkinson Paso A Paso: Los Retos Del Parkinson

    Esta serie educativa se concentra en los retos que las personas con enfermedad de Parkinson y sus aliados en el cuidado pueden encontrar a medida que transcurren los años viviendo con la EP. Si bien la progresión de la enfermedad es diferente para cada persona con EP, todos pueden beneficiarse de estar informados sobre cómo encontrar el apoyo adecuado, cuáles son las opciones de tratamiento disponibles y cómo estar mejor preparados para manejar los retos individuales que se puedan presentar en el futuro.

    Cmo Se Diagnostica El Prkinson

    Ningún análisis de sangre, escanografía cerebral ni otro tipo de estudio pueden dar un diagnóstico definitivo de la enfermedad de Parkinson. Los médicos diagnostican “clínicamente” el párkinson, lo que significa que es un diagnóstico subjetivo según la historia clínica de una persona, las respuestas a ciertas preguntas y una revisión médica.

    Cualquier diagnóstico clínico depende en gran medida de la experiencia y el discernimiento del médico. Por esta razón, si sospecha que tiene párkinson, lo mejor es consultar a un especialista en trastornos del movimiento, un neurólogo con capacitación especializada en párkinson y otros trastornos relacionados con el movimiento. En la revisión, el médico busca los síntomas de movimiento del párkinson, que incluyen lentitud, rigidez y temblor en reposo. . El tratamiento en manos de un especialista en trastornos del movimiento continúa siendo de vital importancia a medida que avanza la enfermedad.

    Un diagnóstico más rápido y más temprano de la enfermedad de Parkinson será posible cuando los investigadores descubran un estudio objetivo, basado en un llamado “biomarcador”, que revele el riesgo, la presencia o la progresión de la enfermedad. . El estudio de la Iniciativa de marcadores de progresión del párkinson, auspiciado por la Fundación Michael J. Fox, está recopilando datos de varios años de más de 1500 personas con y sin enfermedad de Parkinson para encontrar un biomarcador.

    You May Like: Parkinson’s Disease Voice Therapy

    > enfermedad De Parkinson De Inicio Temprano

    La EP puede afectar también a personas menores de 50 años, lo que se denomina enfermedad de Parkinson de inicio temprano . Los síntomas motores y no motores van a ser distintos a los de la EP que aparece en otras edades. Las fluctuaciones motoras como las discinesias o distonías pueden aparecer antes en la EPIT, pero su progresión es más lenta. Las alteraciones cognitivas, como los problemas de memoria, son menos comunes y aparecen más tarde.

    Quizá una de las mayores diferencias sea el impacto vital que supone el diagnóstico en una persona joven, afectando a sus relaciones familiares, de pareja, su vida profesional y social, así como sus expectativas y planes de futuro. Es importante que la persona y su entorno social cuente con apoyo para llevar a cabo los cambios necesarios para adaptarse a la nueva situación.

    Podra Tratarse De Otra Enfermedad

    Disease Graphics, Videos &  Images on Parkinson

    Al principio de la enfermedad, puede ser difícil saber si los síntomas indican enfermedad de Parkinson o una afección similar. Al igual que la EP, muchas de estas afecciones carecen de pruebas objetivas para diagnosticarlas, lo que significa que dependen de la historia clínica de una persona y de la revisión médica para su diagnóstico. Entre las afecciones que pueden confundirse con el párkinson, se encuentran las siguientes:·

    Read Also: Are Parkinson’s And Dementia Related

    Cules Son Los Sntomas

    Los síntomas del párkinson son diferentes para cada persona. Las personas pueden presentar diferentes síntomas, y la gravedad de los que aparecen en cada caso es variable. Los tres síntomas “cardinales” motores o de movimiento son lentitud de movimiento , rigidez y temblor en reposo. No todos presentan los tres síntomas y no todas las personas con párkinson presentan temblor. Algunas personas también presentan problemas para caminar o dificultades con el equilibrio y la coordinación .

    Los síntomas no motores o que no están relacionados con el movimiento a veces se denominansíntomas “invisibles” del párkinson porque no se pueden ver desde el exterior. Los síntomas no motores pueden ocurrir en cualquier momento en el transcurso de la enfermedad , difieren en el nivel gravedad en cada persona y afectan la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias. Pueden incluir, entre otros, estreñimiento, depresión y problemas de memoria o de sueño.

    Recuerde que, incluso si experimenta síntomas que son comunes entre las personas con párkinson, estos pueden provenir de una afección completamente diferente. Lea más sobre los síntomas del párkinson o realice el Cuestionario de detección del párkinson para ver si debe consultar con su médico o con un especialista en trastornos del movimiento acerca de la enfermedad de Parkinson.

    Taller: Los Retos Del Parkinson

    Si usted apoya a un ser querido con enfermedad de Parkinson , este taller de medio día puede serle útil. Se sugiere que tanto la persona con EP como su familiar/cuidador asistan juntos para obtener el mayor provecho. Los temas incluyen:

    • Asistencia con la movilidad en situaciones diarias: entrar y salir del auto, asearse en el baño, pararse de la cama, de una silla o de la silla de ruedas
    • Caminar de forma segura
    • Reconocer cuando el cuidador necesita pedir ayuda

    Also Check: Movie On Parkinson’s Disease

    > enfermedad De Parkinson Avanzada

    Una vez pasados de 5 a 8 años desde el inicio del tratamiento, gran parte de las personas desarrollan complicaciones motoras y síntomas no motores que no responden adecuadamente a la medicación. Es en esta etapa cuando se habla de enfermedad de Parkinson avanzada . Estas complicaciones se deben probablemente al avance del proceso degenerativo de la EP. Aunque es muy variable, la mayoría de las personas alcanza esta etapa pasados 10 años de evolución.

    En esta etapa el tratamiento farmacológico no tiene el efecto deseado y se van alternando periodos de buen y mal control de los síntomas, el llamado efecto on-off. Estos cambios pueden producir fluctuaciones motoras y discinesias. Las fluctuaciones motoras más comunes son:

    • Deterioro fin de dosis .
    • Retraso de inicio de dosis .
    • Fallo de dosis .

    Las discinesias pueden afectar a cualquier parte del cuerpo y producir cierto dolor. Pueden ser:

    • De pico de dosis .

    En cuanto a los síntomas no motores, como los trastornos del sueño, las alteraciones cognitivas o del estado del ánimo, pueden agravarse.

    ¿Quieres más información? Descarga el documento Causas, diagnóstico y evolución

    Mis Hijos Tendrn Prkinson

    What is Parkinson’s?

    No necesariamente. Una única mutación genética provoca un pequeño porcentaje de los casos de párkinson, pero no la gran mayoría. Incluso si presenta una mutación genética que aumenta el riesgo de contraer párkinson, es posible que su hijo no la herede. Y las conocidas mutaciones genéticas relacionadas con la EP solo aumentan el riesgo no aseguran un diagnóstico.

    El párkinson y la genética son un tema complicado y personal. Hable con su médico y considere consultar a un asesor genético. Este experto puede explicar lo que sabemos sobre la genética del párkinson y guiarlo a través de lo que los análisis genéticos pueden y no pueden decirle. Si decide realizarse un análisis genético, el asesor también puede interpretar sus resultados.

    En las últimas dos décadas, los investigadores pasaron de la creencia predominante de que el párkinson no presentaba una conexión genética a descubrir varios vínculos genéticos con la enfermedad de Parkinson. La investigación de estos vínculos ha transformado nuestro entendimiento y el desarrollo de medicamentos además, continuará revelando aspectos clave sobre la enfermedad y cómo tratarla.

    You May Like: What Does Early Parkinson’s Feel Like

    Design Of Nested Casecontrol Study

    For each case subject up to two control subjects were randomly selected among appropriate risk sets consisting of all-female cohort members with a blood sample, alive, and free of cancer at the time of diagnosis of the index case. An incidence density sampling protocol was used, such that, in principle, control subjects could include study participants who became a case later in time and each control subject could be sampled more than oncethe control subjects are actually drawn, however, did not include any of the future cases of ovarian cancer detected so far in the EPIC cohort. Case and control subjects were matched on study recruitment center, age at blood donation , time of the day of blood collection , fasting status , follow-up time, and menopausal status at blood collection , current use of exogenous hormones at the time of blood draw, as well as menstrual cycle phase for premenopausal women . Cases missing data on the phase of the menstrual cycle were matched to control subjects whose information on the menstrual cycle phase was also missing.

    For this multiplatform untargeted metabolomics-based study, 39 individuals that developed PD and the corresponding control group were randomly selected, consisted both groups of 46% women, aged between 41 and 69 years old, and 54% males aged between 41 and 69 years old.

    Difficulties Accessing Parkinsons Healthcare

    The impact of Covid-19 and the lockdown has caused an interruption of individual and group rehabilitation therapies that Parkinsons associations offer such as physical therapy, speech therapy and more. As a result, the local Parkinsons associations have invested efforts to adapt their services through the use of digital tools. However, some people with Parkinsons face a significant digital gap that makes access to virtual therapy sessions very difficult. That is why it is necessary to support local associations and ensure theyre able to continue with the face-to-face care they provide, while following the safety protocols established by the Ministry of Health.

    People with Parkinsons in Spain also face many difficulties when it comes to healthcare, such as the long times between medical visits with neurologists, the scarce time spent monitoring people during hospital visits and the uneven territorial distribution of Parkinsons specialists.

    Although the health system in our country is a fairly solid one, there are important territorial differences that generate a lack of equity in access to non-pharmacological and advanced therapies. We believe that with a little effort, care for people with Parkinsons can be substantially improved.

    Don’t Miss: What Causes Dyskinesia In Parkinson’s Patients

    New Center Expands Services To Parkinsons Disease Community Targeting Underserved Spanish

    Stay up to date with the latest medical news and research at UHealth.

    The University of Miami Miller School of Medicine will be the new site of the American Parkinson Disease Associations Information and Referral Center. The center will serve the South Florida area, from Miami to Palm Beach Gardens, with a special focus on the Spanish-speaking community. The Information and Referral Center joins the associations South Florida Chapter in serving people with Parkinsons disease.

    We are honored to partner with APDA to provide South Floridians the best possible care for Parkinsons disease, said Ihtsham ul Haq, M.D., professor of neurology and chief of the Division of Movement Disorders in the Miller Schools Department of Neurology. Access to up-to-date information, subspecialty treatment, and research is critical to the proper care of Parkinsons disease. Increasing access is core to the mission of both the University of Miami and APDA.

    The Miller School is a Parkinsons Foundation Center of Excellence, one of 33 designated medical centers in the U.S. with a specialized Parkinsons care team that practices the latest treatments and research while providing the best care. In addition to personalized treatments, deep brain stimulation, and clinical trials, the center provides Parkinsons patients of the University of Miami Health System and their families with support groups, educational symposiums, and many other services.

    Herramientas Poderosas Para Los Cuidadores

    What Age Does Parkinson

    Este programa se brinda 1 vez a la semana durante 6 semanas consecutivas. Se enfoca en mejorar habilidades que son útiles para las personas que ayudan a un ser querido con una enfermedad crónica. Los participantes trabajan en su capacidad para comunicarse efectivamente, reducir el estrés, manejar emociones difíciles como la culpa, la depresión y la rabia y aprender técnicas de relajación, entre otras valiosas herramientas.

    Miércoles 17, 24, y 31 de Octubre y 7, 14, y 21 de Noviembre. De 9:30 a 11:30 AM.

    Muhammad Ali Parkinson Center, Suite 302

    You May Like: What Is Dbs Surgery For Parkinson’s Disease

    Programa De Servicios En Espaol

    El Muhammad Ali Parkinson Center ofrece un programa integral de servicios en español que ha sido diseñado con un enfoque cultural: teniendo en consideración las características, necesidades y diversidad de la cultura hispana en los EE.UU. Nuestros servicios se centran en mantener o mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Parkinson y sus familias. Si usted tiene la EP o un familiar con esta condición, puede acceder a nuestros servicios sin importar donde reciben su atención médica o su capacidad de pago.

    Servicios Para Los Familiares Y Cuidadores

    Dar apoyo a un ser querido puede brindar muchas satisfacciones, pero también puede ser demandante, especialmente si se tienen información y recursos limitados. Los siguientes programas están diseñados para darle información útil y herramientas prácticas a los familiares/cuidadores para apoyarlos en su labor y recordarles la importancia de trabajar por su bienestar.

    You May Like: What Medications Are Used To Treat Parkinson’s Disease

    Grupo De Apoyo Para Cuidadores

    5:00 pm 6:00 pm

    • 11 de agosto de 2022
    • 13 de octubre de 2022
    • 8 de diciembre de 2022

    Todos los martes y jueves MT

    de marzo a agosto 2022

    Con la mayor red de base en todo el país, la Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson , se dedica a combatir y apoyar a cada persona y familiar afectado por esta enfermedad. A través de su sistema nacional y local de centros de información y referencia , APDA ofrece servicios educativos y de apoyo a pacientes viviendo en los Estados Unidos.

    Comprendiendo la necesidad crítica de proporcionar apoyo a diversos grupos, la Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson, aumentó los esfuerzos para crear materiales educativos en español. Hasta la fecha, nueve folletos y suplementos de la APDA han sido traducidos al español, mientras se continua el desarrollo de nuevos suplementos culturalmente adaptados para su adecuada comprensión. Además, APDA ofrece acceso telefónico a través de una línea de ayuda gratuita en español para asegurar que la comunidad hispanoparlante pueda recibir la atención y apoyo necesaria en su idioma.

    Similar Articles Being Viewed By Others

    Parkinson’s disease – an Osmosis Preview

    Carousel with three slides shown at a time. Use the Previous and Next buttons to navigate three slides at a time, or the slide dot buttons at the end to jump three slides at a time.

    17 August 2022

    Nankun Qin, Ming Qin, Qun Ma

    27 December 2019

    Ariadna Martín-Blázquez, Caridad Díaz, José Pérez del Palacio

    volume 7, Article number: 73

    Also Check: How To Take Care Of A Person With Parkinson Disease

    Parkinson’s Disease In Spanish

    ParkinsonDiseaseParkinsonParkinsonDiseaseParkinsonParkinsonDiseaseParkinsonParkinsonDiseaseenfermedaddeParkinsonParkinsonDiseaseenfermedaddeParkinsonParkinsondiseaseenfermedaddeParkinsonParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondiseaseParkinsondisease

    Cmo Puedo Ayudar A Acelerar Una Curacin

    La vida con párkinson requiere una adaptación y, a veces, es normal sentirse abrumado. Una forma de recuperar la sensación de control es involucrarse en la búsqueda de una cura mediante la participación en la investigación. Los estudios clínicos son esenciales para desarrollar formas de diagnóstico, de tratamiento y, posiblemente, de predicción del párkinson. Debido a que los estudios clínicos varían, se necesita una amplia variedad de voluntarios de distintos tipos. Sin embargo, un aspecto que permanece igual es la necesidad constante de voluntarios con y sin párkinson. Ya sea que presente EP o le conmueva la enfermedad de otra manera, cada persona puede desempeñar un papel determinado en la búsqueda de una cura.

    La información médica que se detalla en este artículo es solo para fines de información general. La Fundación Michel J. Fox para la Investigación de la Enfermedad de Parkinson tiene la política de abstenerse de promover, respaldar o fomentar cualquier tratamiento farmacológico, curso de tratamiento o empresa o institución específica. Es de suma importancia que las decisiones de atención y tratamiento relacionadas con la enfermedad de Parkinson y cualquier otra afección médica se realicen con la ayuda de un médico u otro profesional médico calificado.

    Fácil Acceso a Útiles Recursos

    You May Like: Parkinson’s And Muscle Weakness

    Qu Causa La Enfermedad De Parkinson

    Los investigadores creen que, en la mayoría de las personas, la causa del párkinson es una combinación de factores ambientales y genéticos. Ciertas exposiciones ambientales, como pesticidas y lesiones en la cabeza, están relacionadas con un mayor riesgo de EP. Aún así, la mayoría de las personas no tienen una exposición clara que los médicos puedan señalar como una causa directa de la enfermedad de Parkinson. Lo mismo ocurre con la genética. Ciertas mutaciones genéticas están relacionadas con un mayor riesgo de EP. Pero en la gran mayoría de las personas, el párkinson no está directamente relacionado con una única mutación genética. La investigación científica se centra en aprender más sobre la genética del párkinson porque esta es una de nuestras mejores posibilidades de aprender más sobre la enfermedad, así como descubrir oportunidades para frenar o detener la progresión.

    El envejecimiento es el mayor factor de riesgo para el párkinson, y la edad promedio al momento del diagnóstico es de 60. Aún así, algunas personas contraen la EP a los 40 años o menos. . El índice de diagnosticados con párkinson es mayor en hombres que en mujeres.

    RELATED ARTICLES

    Popular Articles